CONSULTORÍA COMERCIO INTERNACIONAL

LOS MERCADOS INTERNACIONALES OFRECEN NUMEROSAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, PERO REQUIEREN TIEMPO, EXPERIENCIA Y UN PLAN DE ACCIÓN INTERNACIONAL DETALLADO PARA QUE LA INVERSIÓN INTERNACIONAL GENERE RESULTADOS

ESTRATEGIA INTERNACIONAL

El asesoramiento estratégico nos permite tener una visión externa, con base analítica y crítica para determinar el Plan estratégico de actuación, así como los tiempos, fases y acciones a ejecutar.

Tras el análisis de la empresa y los factores claves de éxito en mercados actuales, identificaremos oportunidades de negocio y nichos de mercado.

Una vez definidos los objetivos , realizaremos un Business Plan de Internacional, que englobe todas las actividades del departamento Export para actuar de forma coordinada y contundente para obtener los objetivos marcados.

INICIO EXPORTACIÓN

El primer paso es un diagnóstico de viabilidad internacional para el negocio. Si el resultado es satisfactorio se diseña un plan transversal, ambicioso y controlado para crecer y diversificar la facturación de la empresa en el ámbito internacional.

El Proceso de Internacionalización implica la reconversión total o parcial de la compañía para adaptarse al Plan Estratégico.
Un factor clave del programa es el Compromiso Empresarial.
Los resultados a Corto Plazo son factibles, pero la Internacionalización debe considerarse como un proceso de Medio Plazo.

Por ello, Sin Compromiso, No hay Proyecto.

OPTIMIZACIÓN PROPUESTA DE VALOR

El mensaje que se pretende transmitir, no siempre es el que el cliente percibe.

Empresas y Productos tienen virtudes que el usuario desconoce. La inercia, el hábito y en muchas ocasiones la falta de conocimiento del mercado objetivo impide que el usuario perciba los elementos diferenciados.

Una visión externa, especializada, aportará un enfoque de Valor aumentado a la empresa.