Servicios de Consultoría en Estrategia Internacional

Fecha

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Los mercados internacionales ofrecen numerosas oportunidades para tu negocio. Sin embargo, se requiere de tiempo, experiencia y un plan de acción detallado para la generación de recursos. Por ello, resulta clave e indispensable disponer de una Estrategia Internacional para las actividades a desarrollar

Los mercados internacionales ofrecen numerosas oportunidades para tu negocio. Sin embargo, se requiere de tiempo, experiencia y un plan de acción detallado para la generación de recursos. Nuestros servicios de Consultoría en Estrategia Internacional os lo facilitan.

En efecto, disponer de una estrategia clara y definida resulta clave para alcanzar los resultados y objetivos marcados. La creación, seguimiento y cumplimiento de una Estrategia Internacional con las actividades a desarrollar para lograr tus objetivos.

Desde INTAM ponemos a tu servicio nuestra experiencia para la definición de la mejor Estrategia Internacional para tu negocio.

Asesoramiento Estratégico Externo

Nuestro perfil nos confiere una visión externa relevante en la determinación de tu estrategia internacional. Con una base analítica y crítica, fijamos los tiempos, fases y acciones a ejecutar.

El conocimiento acumulado a lo largo de nuestra trayectoria en los mercados internacionales nos brinda un importante grado de experiencia. Conocemos los elementos que formarán parte del proyecto Export, además de su evolución, ejecución y seguimiento. Por este motivo, aplicamos e incorporamos aquello que hemos aprendido como parte de nuestra Consultoría en Estrategia Internacional.

Análisis Interno

En el proceso de creación de una Estrategia Internacional, atendemos también aquellas tareas de análisis de la empresa. Queremos entender y conocer todas sus partes así como los factores clave del éxito en los mercados actuales.

Paralelamente, realizamos análisis externos. Observamos la realidad de los mercados internacionales en los que nos queremos abrir paso. Identificamos oportunidades de negocio, actores del mercado, estado del mercado, barreras de entrada, relación entre los actores, así como posibles nichos de mercado existentes.

Definición de Objetivos

Una vez identificadas todas las partes del proceso Export y sus propiedades procedemos a definir los objetivos que guiarán nuestro proyecto. Los objetivos serán claves en la determinación de la Estrategia que trazaremos.

Plan de Negocio Internacional

La Estrategia a seguir se verá reflejada en un Plan de Negocio Internacional. Nuestro Plan de Negocio tendrá en cuenta todo aquello establecido en los apartados anteriores.

Efectivamente, en su contenido se encontrarán las actividades del Departamento Export a realizar de forma coordinada y contundente para lograr los objetivos establecidos.

En definitiva, la definición de nuestra Estrategia Internacional se debe entender como un elemento integral del proyecto Export. Su enfoque global tiene en cuenta todos las partes de la empresa y su involucración para la Exportación. Además, se convierte en nuestra hoja de ruta para alcanzar los objetivos finales marcados.

Más
Articulos