Errores en Exportación: Diferencia tu producto

Fecha

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
El éxito de tu proceso Export se basará en el valor añadido de tu servicio. No te limites a copiar a tu competencia. Identifica los puntos fuerte de tu producto y diferénciate de los demás.

Los motivos que justifican el inicio de un proyecto de Exportación se sustentan en unas bases y argumentos sólidas. En Intam te ayudamos a desarrollar con éxito tu apertura internacional.

Debemos tener presente que el éxito de tu negocio hasta el momento se sustenta en las cualidades que tú ofreces en tu servicio. Si somos conscientes de ello, también debemos tenerlo en cuenta en nuestro proceso Export.

Diferencia tu producto

Las cualidades de tu servicio o producto son los hechos diferenciales que explican el éxito de tu negocio. Identificar los puntos fuertes de tu producto es clave para incorporarlo de forma positivo para causar impacto en otros mercados. En efecto, salir a vender al extranjero no debe modificar el núcleo de nuestra empresa.

En ocasiones, la salida exterior puede causar respeto. Eso se puede traducir en la variación de la actividad base a la que destinamos nuestros servicios o productos. Copiar aquello que hace nuestra competencia en otros mercados juega en contra de nuestro éxito. Confía en tu producto del mismo modo que los has hecho en tu territorio, consiguiendo importantes éxitos.

Es importante mantener las propiedades del producto que nos han permitido ser exitosos en nuestro mercado nacional.

Aporta tu valor añadido

Nuestro cliente se sentirá apelado a partir del momento en que se le presente un producto diferente. Dicha propiedad diferencial es clave para despertar el interés en nuestro interlocutor. Así pues, es indispensable contar con un producto de valor añadido.

No limitarse a ser una copia de la competencia es clave para nuestra supervivencia y futuro éxito Export. Encuentra los hechos diferenciales que únicamente tu producto aporta, y eso resultará decisivo para consolidarte en un mercado nuevo.

Los mercados exteriores cuentan todos con competencia consolidada en tu sector. Los productos de la competencia cuentan con sus atributos propios. Por eso, deberemos concentrarnos en potenciar los puntos diferenciales que solamente nosotros aportamos, frente lo que aportan los ya existentes.

Las particularidades de tu producto son los argumentos de venda que deberás utilizar para consolidar tu producto o servicio en el mercado. Saca provecho de tus hechos diferenciales y hazte con tu nombre propio en el mercado.

Copiar lo que otros ya hacen no te reportará beneficio alguno.

Si quieres éxito en tu proyecto Exportación, DIFERÉNCIATE.

En INTAM somos expertos en procesos de Exportación. Cuenta con nuestro soporte para todas las fases del proyecto.

Más
Articulos